martes, 31 de agosto de 2010

¿Qué es el .RMVB?


El formato .RMVB o .RM es un archivo de video comprimido reproducible con el Real Player.

La gran ventaja de este formato es su gran compresión manteniendo una alta calidad de imagen. Esto lo hace muy práctico para el intercambio de video por internet, haciendo las descargas más rápidas pero no por eso peores. Por ejemplo, se podría decir que un archivo .avi de 700mb se puede comprimir sin perder calidad en un .rmvb en 360mb, o uno de 360 de .avi en poco más de 100mb.

Sin embargo, lo malo de este formato es que solo puede ser reproducido por el Real Player y pocos programas más. Otra característica que le saca puntos es que los subtitulos deben quemarse en el momento en que se crea el .rmvb. Si el video fue quemado sin los subtitulos no pueden incorporarse después, sea poniendo el mismo nombre o dejándolos en la misma carpeta. Hasta el momento probé varios programas y métodos que decían podían hacer esta función, pero ninguno dio resultado. Algo que sin duda tienen que solucionar.

El Real Player puede reproducir los tipos de archivos mas populares como Windows Media, Flash, Quick Time, etc. También tiene la capacidad de grabar discos de cd y/o dvd (obviamente si tenés quemador), además de que podés escuchar tu música favorita y ver las películas de los dvd´s, todo desde este programa.

Para descargar el instalador del Real Player, hacé click acá:
(((DESCARGAR REAL PLAYER)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a: